Local

Somos una compañía de capitales netamente peruanos dedicada a la industrialización de los derivados de la Tara. La tara es una planta originaria del Perú, es un árbol leguminoso que produce unos frutos llamados "Tara en Vaina" de las cuales una vez procesadas podemos extraer los Taninos Vegetales como la Goma Vegetal.

Nuestros inicios se remontan a los años 1960, en la ciudad de Huamanga, Ayacucho, como un negocio familiar, la tradición familiar del negocio fue incrementando y diversificando las líneas de negocio, pasando de comercializadores a exportadores-productores de diversos productos agro-industriales. Asimismo, hemos extendido nuestra zona de influencia hacia todas las zonas Norte, Centro y Sur del Perú.

Nuestros productos tienen aceptación y acogida en distintos mercados a lo largo del mundo, tales como EE.UU., Japón, China, Corea, España, Italia, Suiza, Francia, Brasil, Pakistán, Turquía, Bangladesh, India y muchos países del mundo.

MISIÓN

Promover nuestros productos para ingresar a nuevos países y generar nuevos nichos de mercados, aprovechando nuestros recursos y la capacidad de nuestros proveedores, mejorando e innovando en cada proceso los estándares requeridos para entregar una producción rentable, sostenible y responsable.

VISIÓN

Ser y lograr ser reconocida como una de las mejores empresas peruanas proveedoras de la TARA y sus derivados, siendo admirada por su gente y población.

VALORES

  • › Orientación al cliente
  • › Compromiso con los resultados
  • › Sostenibilidad
  • › Interés por las personas
  • › Responsabilidad Social
  • › Integridad

TARA GUM está aprobada como aditivo alimenticio por el Food Chemicals Codex y sus funciones son mayormente como un espesante y estabilizante. La goma de tara es utilizada como un agente estabilizador y de espesamiento en la industria alimentaria y muy utilizada en diferentes países.

La Goma de Tara tiene gran demanda en la industria alimentaria debido a su uso en la producción de alimentos de baja grasa y baja en calorías. Goma de Tara se utiliza con frecuencia en mezclas. También se puede utilizar en queso, helados, salsas y aderezos, productos de pastelería, yogur, postres y alimentos para bebés y sopas listas.

El mercado global de la goma de tara se proyecta que crezca a un ritmo importante en los próximos años y la creciente demanda en la industria de panadería y confitería