Goma de tara

Tara en polvo La Tara en vaina da una solución muy rica en taninos ácidos y especialmente el ácido gálico. Curtido con Tara en polvo da un cuero flexible, con una muy buena resistencia a la luz.

En combinación con otros extractos vegetales, mejora notablemente la resistencia a la luz de la piel y los colores obtenidos son más limpios.

En la recurtición en cromo cuero, la tara produce tonos pastel uniforme. La acidez natural de los Tara le permite obtener una buena fijación de los taninos. Por lo tanto, Tara puede utilizarse ventajosamente para los cueros mecánicos y únicos en los hoyos o al blanqueo y recurtición de las pieles curtidas vegetales. Polvo de Tara es útil en la fabricación de blanco mojado.

APLICACIONES Y USOS

INDUSTRIA DE CURTIEMBRE Y DE TINTES:

El tanino tiene la propiedad de curtir es decir, convierte la piel proteína putrescible y permeable en cuero imputrescible .También se utilizan en la elaboración de tintas con sales férricas produce colores ferrocianuro potasio y amoniaco. Se utilizan también como mordiente en el teñido y estampados de telas.

INDUSTRIA FARMACÉUTICA

El ácido tánico tiene una reacción astringente y estiptica (hemostática) posee la demás una reacción antiséptica poco enérgica. Se utilizan al exterior como hemostático en hemorragias y su aplicación más importante es en el tratamiento de las quemaduras.

En la industria farmacéutica se utilizan para preparar los derivados medicinales del ácido, como la tan albina el protan que es el case innato de tanino usados como anti diarreicos. También el tonoformo Y el aldoformo.